h1

ICONO Educación en México

enero 20, 2013

001 01 28 2013 Slim en la Educación

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Alianza Fundación Carlos Slim y Khan Academy
México, D.F. a 14 de enero de 2013

  • Salman Khan y Carlos Slim anuncian Alianza Educativa para dar acceso gratuito a la población de México y Latinoamérica a educación de clase mundial.
  • Será a través de cursos disponibles sin costo, en la red a todas horas, para todos y en todas partes, en inglés y en español, para estudiantes, maestros, padres de familia y profesionistas, así como para capacitar en las diversas actividades económicas, en especial las de mayor generación de empleo. Su objetivo principal es la formación acelerada de capital humano en México y Latinoamérica.
  • Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo. Además, proporcionará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.
  • Adicionalmente a esta alianza, invertiremos más de $4,000 millones de pesos en apoyo a la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales, y equipamiento de escuelas, como parte de nuestro programa de colaboración educativa en México.

En Conferencia de Prensa, Salman Khan y Carlos Slim anunciaron la firma de un Convenio de Colaboración para que jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y para que quienes requieran habilidades para el trabajo, tengan acceso a cursos educativos y de capacitación.

Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo, así como aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A la fecha, cuenta con más de 3,800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Gracias a esta alianza se cuenta ya con más de 500 de estos cursos disponibles en español, dentro de las siguientes áreas: Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía y Humanidades, entre las más relevantes. La selección del material para traducción se ha realizado con los siguientes criterios: videos con mayor número de visitas en el sitio de Khan Academy, relevancia educativa y los que cuentan con lecciones consecutivas y completas.

De acuerdo con el programa de trabajo de Fundación Carlos Slim, al mes de abril de este año se contará con más de 1,000 videos de Khan Academy traducidos al español.

Fundación Carlos Slim, en apoyo a los objetivos de la Broad Band Commission de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en relación a su programa de educación para el 2015, trabaja en:

  • ofrecer acceso universal a la red,
  • continuar la adecuación de los cursos de Khan Academy para México y Latinoamérica,
  • generar e incorporar a la plataforma nuevos cursos diversos de alta calidad, incluyendo cursos de inglés y cursos técnicos y subprofesionales, orientados a capacitar para el empleo, con énfasis en las actividades que lo generan,
  • difundir y dar acceso a contenido educativo, promoviendo de manera importante el uso de la tecnología, mediante la innovación y el soporte de nuestra red, en apoyo al trabajo de estudiantes, maestros, padres de familia y a quienes busquen empleo .

Adicionalmente a esta alianza, invertiremos más de $4,000 millones de pesos en los próximos 3 años, para nuestros diferentes programas de impulso al desarrollo de capital humano en México.

Cabezal

Tecnologías

____________________

Anuncios

2 comentarios

  1. UDEG VIRTUAL APOYÓ LA CREACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO

    Además, desarrolló innovaciones académicas y tecnológicas como el MISUV, que ya está en operación en este sistema

    El Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara, brinda educación “con un enfoque equitativo e inclusivo”. En 2012, sus alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado sumaron a cuatro mil 831. Del total, 57 por ciento son mujeres, además que 40 por ciento son mayores de 50 años, destacó su rector, el maestro Manuel Moreno Castañeda.

    Durante su informe de actividades 2012-2013, añadió que en el SUV estudian 55 personas con alguna discapacidad física y 18 pertenecen a grupos étnicos. Los alumnos del SUV radican en 111 municipios de Jalisco, en todos los estados de la República Mexicana y 17 países, como Alemania, Bulgaria, China, Francia, entre otros de América.

    “Entre los nuevos programas académicos, se incluyen la maestría en Docencia para la Educación Media Superior, que se desarrolló y opera en vinculación con el SEMS, el CUCSH, el CUCBA y el CUCEI; maestría en Periodismo Digital, diseñada en colaboración en CUCiénega y CUSUR, y la maestría de Valuación con CUAAD, CUCBA y CUCSH, con lo que se demuestra la viabilidad y fortaleza del trabajo en red”.

    Ante la presencia del Rector General de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Moreno Castañeda, subrayó la participación del SUV en la configuración de los instrumentos de evaluación de la educación a distancia, en licenciatura con la CIEES, y posgrados con el CONACYT.

    “Nuestras actividades para la formación de personal especializado en modalidad de educación a distancia de entornos virtuales han sido reconocidas por otros organismos, como es el caso del Colegio de las Américas, de la Organización Universitaria Interamericana”. En 2012 se diseñó de manera conjunta, los diplomados en Gestión de la Calidad, así como Evaluación de los programas y cursos a distancia.

    Moreno Castañeda informó que el SUV puso en operación, con base en diversos recursos de software libre, el “ecosistema digital MISUV, que integra herramientas de comunicación que permitirán el acceso a redes sociales y dispositivos móviles”, todo esto como parte de innovaciones tecnológicas y académicas.

    Cortés Guardado lamentó las carencias en infraestructura, equipamiento y de personal en el SUV. “Además de que teniendo los recursos para edificar ya un nuevo edificio más funcional, no ha podido hacerlo por razones de diversa índole. Aun así, con todas estas dificultades, han logrado mejorar la calidad de sus programas educativos, la calidad y pertinencia de la investigación, y el prestigio en el ámbito de la educación a distancia, que alcanza ya otras regiones y continentes”.

    Al acto asistieron el ingeniero Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, el Secretario General, licenciado Alfredo Peña Ramos, el Rector electo, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, entre otros funcionarios universitarios.

    A T E N T A M E N T E
    “Piensa y Trabaja”
    Guadalajara, Jalisco, 7 de marzo de 2013


  2. Gracias!!!!! Por su interes por México.
    ..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: