h1

ICONO Cultura en Zapopan

marzo 16, 2013

003 15 03 2013 Arte&Cultura en Zapopan

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Toni Guerra, curadora de la exposición, sostuvo que el proyecto surgió de la necesidad de integrar a los artistas que trabajan las obras tridimensionales, pero también el arte objeto, la cerámica y las instalaciones. “Es un proyecto plural que incluye artistas de varias generaciones y de varios grupos diversos que han trabajado durante muchos años en esta ciudad…”

Es un plan “que también parte de la necesidad de sacar a los escultores de casa”, dijo.

Presente también en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la Sala de Prensa del Ayuntamiento zapopano, la artista Adriana Dorantes recordó que cuando fue convocada en diciembre de 2012, se propuso un reto personal al utilizar un material como el barro, “tan menospreciado y tan valorado por ciertas culturas”. Su pieza es un homenaje a los alfareros, “a nuestra tierra, a nuestros ancestros, a nuestras tradiciones”. En concepto de ligereza a la que alude la exposición ella lo interpretó en la altura de la pieza más que en el material.

El artista plástico Víctor Guzmán afirmó que para la pieza con la que participará en la exposición, trabajó con materiales diversos como el PET-G, estireno y madera. Es una pieza de 2.50 metros de altura, una estructura ligera en cuanto al peso específico, lo visual y lo conceptual. Las pequeñas piezas de estireno que conforman “De lluvia, transparencia y poesía” están impresas con una inyección de tintas UV que llevan escritos fragmentos de poesía.

La exposición Escultura Ligera Zapopan 2013 permanecerá en la Presidencia Municipal de Zapopan hasta el 21 de abril de 2013. Para amenizar la inauguración de la muestra, mañana, estará presente la cantante Sheila Ríos.

SAMSUNG DIGITAL MOVIE

SAMSUNG DIGITAL MOVIE

SAMSUNG DIGITAL MOVIE

SAMSUNG DIGITAL MOVIE

Guadalajara Jalisco Cabezal

Facebook Descubre Guadalajara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: