h1

ICONO “Felipe Cazals”

abril 11, 2013

004 10 04 2013 Felipe Cazals

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio, en febrero de 2012, de coproducción con la Productora Cuatro Soles Films, con el objetivo de establecer los términos para la filmación del largometraje cinematográfico titulado Ciudadano Buelna, en la que se describe la vida y obra del general Rafael Buelna Tenorio, ícono de dicha casa de estudios.

En ceremonia presidida por el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y el cineasta Felipe Cazals, presidente del Consejo de Administración de Cuatro Soles Films, al darse lectura al documento por parte de la directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González, se señala que la producción deberá concluirse a finales del presente año.

El Rector Corrales consideró que quien fue el general más joven de la Revolución mexicana no puede ni debe estar ausente de la cinematografía nacional, pues la vida de El Granito de Oro, pese a que fue corta, estuvo rica en experiencias y es necesario que se dé a conocer.

Por su parte, Felipe Cazals dijo que Ciudadano Buelna será una película de ficción, con actores nacionales, producto de una larga investigación sobre el personaje Rafael Buelna Tenorio y coproducida por la UAS, el gobierno de Sinaloa, Imcine y Productora Cuatro soles Films.

Calificó este hecho como histórico, ya que por primera vez en la historia del cine mexicano una película es producida por una institución cultural estatal, por las instancias gubernamentales mencionadas y por Conaculta, a través de Imcine, lo que es un paso importante en la expresión cinematográfica nacional que se dio gracias a la iniciativa del Rector Corrales Burgueño.

58_17_000509

Chicogrande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: