h1

ICONO Evolución… La Sección de Joss

julio 24, 2013

007 24 2013 Alma de Blues

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un proyecto de entretenimiento, de un acceso a otras dimensiones en forma positiva, elocuente, sencilla y de inigualable sensibilidad.

Esta hemeroteca ofrece referencias de personajes que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre… ESTO ES ICONO 100% DIGITAL.

Video de Sole Jimenez

Video de Sole Giménez

Alma de Blues

Soledad Giménez Muñoz (nacida en ParísFrancia, el 27 de Febrero de 1963) es una cantantecompositora e intérprete española. Más conocida por Sole Giménez. Que ha desarrollado su carrera profesional principalmente comovocalista y compositora. Fue vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años hasta el año 2006. Juntos grabaron diez discos a los que Sole Giménez aporta canciones como “Alma de Blues” o “Mi pequeño tesoro” y textos como el de la conocida canción “Cómo hemos cambiado” entre muchas otras. Desde 2006 hasta la fecha ha grabado tres discos más, “La Felicidad” 2008 producido por Javier Limón y “Dos gardenias” 2009 y “Pequeñas cosas” 2010 con los que se adentra en sonidos Latín Jazz. Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joan Manuel SerratHerbie HancockMilton NascimentoRandy CrawfordArmando ManzaneroPancho Céspedes,Ana TorrojaMiguel RíosAna BelénRevólverPiratas, Los SabandeñosDuo DinámicoEnrique HerediaAntonio Cortés, etc. Actualmente compagina su carrera artística con una nueva disciplina profesional pues es la nueva profesora de voz de la Berklee School of Valencia.

En “Alma de blues“, la voz de Sole y su forma tan personal de interpretar las canciones encuentra su mejor traje en el tema que da título al álbum, una composición que rompió moldes y que Sole dedica a Billie Holiday. Mientras tanto Sole se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de dibujo, lo que en adelante hace que sea ella la encargada de la imagen gráfica del grupo, algo que no dejará nunca de hacer. En 1990 Sole Giménez contrae matrimonio con Thomas Engel, ciudadano alemán afincado en Valencia, con el que comparte gusto y pasión por su profesión.

website

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: