h1

ICONO Testamentos

septiembre 2, 2013

009 02 2013 Mes del testamento

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un proyecto de entretenimiento, de un acceso a otras dimensiones en forma positiva, elocuente, sencilla y de inigualable sensibilidad.

Esta hemeroteca ofrece referencias de personajes que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre… ESTO ES ICONO 100% DIGITAL

Los 329 notarios del Estado, afirmó, están capacitados para dar certeza a la población sobre este trámite: “Hay muchos mitos que se dicen, como que quien elabora un testamento ya dispuso de sus bienes, y eso no es cierto. Eso es parte de lo que nosotros les tenemos que comentar: tenemos que decirles que pueden dejar de una forma el testamento y al mes o al año lo pueden volver a revocar”.

En este año, uno de los objetivos es incrementar la realización del testamento agrario, que según el experto tiene prácticamente los mismos requerimientos, pero debe registrarse una lista de sucesores y deberá consignares en el registro agrario nacional.

“Esto casi no se ha fomentado, y ahora el consejo decidió que fuéramos más insistentes con este sector de la población”.

El presidente del Colegio de Notarios aclaró que a las personas que cuenten con múltiples propiedades no se les hará todo el descuento, pues se prioriza a quienes tienen uno o dos inmuebles.

Este programa tiene 11 años de existencia. Se espera que para el próximo mes, en promedio cada notario realice entre 80 y 90 testamentos; en los primeros años, afirmó Vázquez Martín, está cifra era de 40.

  • Acudir en pleno uso de sus facultades.
  • Hacer inventario de todos sus bienes.
  • Aprovechar los descuentos que le ofrecen durante este mes.
  • Se sugiere platicar con la familia sobre la repartición de los bienes.
  • Tome en cuenta que si está casado por sociedad coyungal una parte será para su esposa o esposo.
  • Puede renovar o cambiar su testamento cuantas veces sea necesario, pero tendrá un costo.

20130912_111411

Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: