h1

ICONO Led Zeppelin

septiembre 8, 2013

009 08 2013 Led Zeppelin-2

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un proyecto de entretenimiento, de un acceso a otras dimensiones en forma positiva, elocuente, sencilla y de inigualable sensibilidad.

Esta hemeroteca ofrece referencias de personajes que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre… ESTO ES ICONO 100% DIGITAL

Grabado en varios estudios de Nueva York y Los Ángeles durante una gira de conciertos de los Estados Unidos, y editado por Jimmy Page en los Olympic Studios en Londres.

009 08 2013 Led Zeppelin

Influencias

En 1962 Muddy Waters grabó el tema “You need Love” con Willie Dixon. En 1966 la banda británica de Soul “The Small Faces” grabó ese mismo tema bajo el título de “You Need Loving”. Algunas de las letras de Whole Lotta Love fueron sacadas de la versión de Willie Dixon, uno de los favoritos de Robert Plant aunque el estilo de cantar se asemeja más a como lo hace Steve Marriott cantante de The Small Faces. Los parecidos entre You Need Love y Whole Lotta Love llevarían a un duelo judicial que terminaría en un fallo a favor de Dixon en 1985, haciendo que se incluyera a Dixon en los créditos de Whole Lotta Love.1 El tema además incorpora otras influencias como Back Door Man deWillie Dixon (aunque solo se influencia en el título) y la versión que posteriormente haría de ella Howling Wolf: Shake For Me.

Robert Plant era un acérrimo fanático de los cantantes de blues y soul y solía citar canciones de estos cantantes especialmente durante las interpretaciones en directo de sus temas. La práctica de tomar prestadas letras de otros cantantes era común entre los cantantes de blues de esa década. En palabras de Robert Plant:

El riff era el de Page. Estaba ahí antes que nada. Yo pensé, ‘bueno, y ¿qué canto?’. Eso era, un pequeño ‘robo’. Ahora felizmente compensado. Por aquel entonces, había muchas conversaciones sobre qué hacer y se decidió que estaba tan lejano en el tiempo (7 años, de hecho), que… bueno, sólo te pillan cuando tienes éxito. Así es el juego.”

Led-Zeppelin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: