h1

ICONO Migraciones L.A.

diciembre 13, 2013

012 12 2013 Migraciones e identidad

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Mudando el hogar al norte

¿Cuáles son las estrategias que ponen en marcha los inmigrantes para integrarse a sus sociedades de llegada? A partir del caso de los mexicanos en Los Ángeles  -región paradigmática y destino principal de la migración mexicana- en este libro se utiliza la estadística descriptiva, la etnografía, y el examen de las políticas públicas para analizar este proceso. Se muestra que no existe un camino único para la integración, sino una multiplicidad de estrategias que derivan en resultados diversos. Sin embargo, entre los factores  fundamentales que explican una integración exitosa resaltan el estatus migratorio legal y una larga residencia en Estados Unidos. Sin importar su estatus migratorio, los entrevistados manifiestan inequívocamente que en Los Ángeles han establecido su hogar y que no planean retornar a México. Esta decisión se fundamenta, en buena medida, en su rechazo al sistema político mexicano y  a la creciente ola de violencia que azota al país.

Presentación a cargo de Alejandro Canales Ceron y Rafael Alarcón

Presentación a cargo de Alejandro Canales Ceron y Rafael Alarcón

Website

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: