h1

ICONO Ildelfonso Falcones

diciembre 20, 2013

012 20 2013 Ildefonso Falcones2

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Vuelve a disfrutar como lo hiciste con La catedral del mar. Llega la esperada nueva novela de Ildefonso Falcones, La reina descalza. Una conmovedora historia de amistad y pasión, coraje y venganza en la España del siglo XVIII.

La reina descalza (ed. Grijalbo, 2013) es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones. Después de haber vendido más de siete millones de ejemplares de sus anteriores libros “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”, el autor nos hace viajar ahora a la España del siglo XVIII y acompañar a dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana, en una historia de amistad, pasiones, traiciones, injusticias y venganzas.

La novela gira en torno a la vida de dos mujeres muy diferentes, pero que terminarán cruzando sus caminos y estableciendo una estrecha relación de amistad que se enfrentará a múltiples obstáculos y sufrirá todo tipo de altibajos. Caridad, Cachita, es una esclava negra traída de Cuba que ha conseguido la libertad por el fallecimiento de su amo durante la travesía. Pero la libertad no provocará un cambio positivo en su vida, sino que la dejará sola y desamparada en la ciudad de Sevilla, añorando a su familia y comprobando cómo los abusos y humillaciones que había sufrido por los hombres cuando era esclava, continuarán ahora a pesar de haber obtenido la libertad. De forma providencial quedará bajo el cuidado de Melchor Vega, un gitano bribón y desafiante, que ha conseguido sobrevivir a las galeras y que intenta inculcar el orgullo de raza en su nieta Milagros.

Banner

012 20 2013 Ildefonso Falcones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: