h1

ICONO Sonia Sotomayor

enero 4, 2014

01 02 2014 Sonia Sotomayor

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en ésta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Sonia Sotomayor (Nueva YorkEstados Unidos25 de junio de 1954) es una Juez Asociada en la Corte Suprema de los Estados Unidos. El presidente estadounidense Barack Obama la nominó para reemplazar al juez David Souter, el 26 de mayo del 2009.

Sotomayor es hija de padres puertorriqueños. Nació en el Bronx, en Nueva York, en un bloque de la parte sur del condado, a escasa distancia del Yankee Stadium. Su padre falleció cuando ella tenía tan sólo 8 años. Su madre, Celina Sotomayor la crió junto a su hermano menor, Juan. Se casó en 1976 y se divorció en 1983.

Sotomayor ha escrito un libro con sus memorias, a modo de testimonio de su vida social y profesional. Recibió un adelanto de 1,2 millones de dólares por ello. La publicación fue publicada simultáneamente en inglés y español en 2013. La versión en inglés es parte de la selección del New York Times “Best of 2013”.

1-30-13-Justice-Sonia-Sotomayor-talking-to-young-girl

Sonia Sotomayor

Sotomayor cursó el high school en Cardinal Spellman High School, una escuela católica del Bronx. Obtuvo su título de grado en laUniversidad de Princeton en 1976, con honores Summa Cum Laude, posteriormente obtuvo el título Juris Doctor en la escuela de leyes de la Universidad Yale. Sotomayor ha dicho que fue inspirada primero por los libros de detectives de Nancy Drew, pero después de que fue diagnosticada con diabetes, los médicos le sugirieron una carrera diferente a la de detective. Segundo, asegura que fue inspirada a entrar a la carrera de leyes viendo la serie de televisión de Perry Mason. Sotomayor dijo: “Iba a la Universidad con la finalidad de ser abogada; sabía eso cuando tenía 10 años. Eso no es broma”. Su madre Celina Sotomayor ponía gran énfasis en el valor de la educación; le compró a sus hijos la Enciclopedia Británica, algo excepcional en su barrio. Sotomayor rinde homenaje a su madre por ser la “inspiración de su vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: