h1

ICONO Por que leer…

enero 13, 2014

01 13 2014 Promoción a la lectura

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

ICONO evoluciona los accesos, promueve dinámicas distintas a las tradicionales, hace de un BLOG una aventura, hace de una edición un nuevo ejercicio de culto. Hoy en esta edición nuestra experiencia ofrece mejores perspectivas de un periodismo ciudadanizado, de un acceso a la información en forma positiva, elocuente, sencilla y de trato fácil.

Esta hemeroteca ofrece datos que son presentes siempre, no importa si están en las páginas de la historia… no importa si la referencia fue sencilla y simple, nosotros la evolucionamos siempre…

Leer es adictivo, solo que no es ilegal, quien lee, cambia por completo, se transforma, se convierte en un bicho raro de esos que a lo mejor la gente común y corriente hace a un lado. Leer no es lo mismo que estudiar, tampoco es aprender… leer es saber como divertirse con imágenes propias en nuestra mente, en esos espacios íntimos que solo cada persona puede realizar… deberíamos prohibir leer nos hace despertar…

Por años leer fue un asunto peligroso, reservado solo para los preparados, para los intelectuales, para las castas doradas… inclusive a la mujer que leía se le satanizaba …

Tener acceso a la lectura de la biblia fue imposible por muchos años. La lectura se desarrollaba con conocimientos de lenguas hoy muertas como el latín y el griego.

Gutenberg transforma con tecnología (Mecánica) el acceso a la lectura desarrollando la prensa (para imprimir textos en serie), esto le permitirá al pueblo Alemán acceder a una biblia en su propio idioma que permite modificar el pensamiento de todas sus regiones… es evidente que Martín Lutero fue excomulgado…

Diapositiva1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: