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Irene Rodríguez

junio 20, 2014
Irene Rodríguez TALENTO y CONSULTORÍA

Irene Rodríguez TALENTO y CONSULTORÍA

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

El servicio que brinda un Asesor de Imagen ya no es excesivamente caro, al que solo los políticos o las celebridades podían acceder. Actualmente se trata de una profesión muy útil en el ámbito de la imagen personal, de la comunicación social o de los negocios empresariales.

Hoy en día, son muchas las personas que se ponen en manos de un Asesor de Imagen, ya sea en busca de un asesoramiento de imagen integral, o bien para determinados acontecimientos puntuales: una conferencia, un acto social, la búsqueda de trabajo, un nuevo cargo, etc.

El trabajo del Asesor de Imagen tiene como finalidad potenciar y armonizarla Imagen Personal de una persona o grupo de personas, y de su entorno. Por lo tanto, asesora sobre aspectos de la imagen externa, la expresión corporal, comunicacion verbal, actitudes y aptitudes, vestuario, estética, etc. El objetivo es conseguir que  la persona o empresa, transmita aquellas cualidades que desea proyectar.

El asesor utiliza técnicas derivadas de colores, líneas-formas, volúmenes, movimientos, sonidos, olores…, creando un lenguaje que exprese las cualidades que se desean.

El proceso es minucioso y consta de tres fases muy destacadas:

1) El Asesor de Imagen debe analizar la personalidad del cliente, su estilo de vida y ambiciones.  Esta tarea la realiza en una primera entrevista, en la cual se requiere de la sinceridad y autenticidad del cliente.

2) Una vez que obtiene toda la informacion necesaria, comienza a diseñar su estrategia tendiente a brindar al cliente las tecnicas necesarias para desarrollar y mejorar su estilo personal, adecuandolo a los objetivos que desee conseguir.  Es decir, no intenta cambiar el estilo de cada cliente ni imponer sus gustos.

Si lo considera necesario consulta a otros profesionales en las diferentes disciplinas, con el objetivo de brindar un asesoramiento profesional y completo.

3) Cuando la estrategia ya está diseñada, el asesor, procede a llevar a la práctica la transformación personal, confiriendo en su cliente seguridad y autoconfianza con la nueva imagen.

Irene Rodríguez IMAGEN INTEGRAL

Irene Rodríguez IMAGEN INTEGRAL

Si bien es cierto que lo exterior no es lo más importante, la imagen personal, de alguna manera, influye en la percepción que los demás tienen de nosotros. Además de las habilidades técnicas y de conocimiento, las organizaciones dan mucha importancia a la forma en que sus colaboradores se visten, cuidan su apariencia y proyectan seguridad en sí mismos, con el objetivo de crear una imagen institucional sólida.

Acceso al BLOG de Irene Rodríguez

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