h1

Perota y Chingo

junio 22, 2014
Perota y Chingo

Perota y Chingo

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Perota y Chingo

Perota y Chingo

La propuesta artística de Perotá Chingó es como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira entorno a las voces. Entre armonías y unísonos las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra juntas con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores solo se multiplican. Los arreglos son minimistas y cuidadosos.

Se busca que los instrumentos sean apenas vehículo de lo que sucede en la canción y no un llamado de atención a si mismos. La banda trabaja todo el rángo dinámico, desde canciónes suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad. La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía músical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiónes y canciónes de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.
No son especialistas en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código própio, que hace unidad a lo diverso del repertorio.

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Facebook

Perota y Chingo Facebook

Perota & Chingo WEBSITE

Perota & Chingo WEBSITE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: