h1

Edward Snowden

junio 27, 2014
Edward Sowden 2014

Edward Sowden 2014

Parlamento alemán rechaza interrogar a Edward Snowden

La comisión del Parlamento alemán que investiga el espionaje masivo de telecomunicaciones por parte de los servicios de Estados Unidos rechazó este jueves (26.06.2014) por mayoría interrogar en suelo alemán al ex agente de inteligencia estadounidense Edward Snowden. Los partidos del gobierno (CDU, CSU y SPD) cuentan con mayoría en la comisión de investigación del Bundestag y acordaron que lo mejor será interrogarlo el 11 de septiembre por videoconferencia.

A principios de junio la comisión resolvió también por mayoría mantener una “charla informal” con el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que recibió asilo por un año en Rusia, a fin de preparar una audiencia oficial sobre el programa masivo de espionaje estadounidense. La oposición demandaba que Snowden fuera interrogado de forma oficial en Alemania. Sin embargo, el gobierno no ha querido garantizar que Snowden no sea detenido y extraditado a Estados Unidos en caso de pisar suelo alemán.

Paralelamente, la Fiscalía General de Alemania anunció también a principios de mes que las presuntas escuchas de los servicios estadounidenses al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel serán objeto de una investigación. La decisión amenaza con golpear las relaciones bilaterales entre Berlín y Washington, ya dañadas por el escándalo. Alemania es uno de los países centrales más afectados por el escándalo del espionaje internacional de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que al parecer interceptó millones de comunicaciones privadas en el país y realizó escuchas al teléfono móvil de Merkel.

El tema tuvo una fuerte repercusión en Alemania, un país particularmente sensible al manejo de la privacidad de las comunicaciones y al derecho a la intimidad debido, entre otros, a las secuelas dejadas también en este sentido por el nazismo y la Stasi, la policía política de la Alemania comunista. (dpa)

Edward Snowden

Edward Snowden

Video en que Edward Snowden nos explica las actividades de las agencias CIA y la NSA. 

Los latinos tenemos la opción de creerle a Snowden, defendiendo al ciudadano común y corriente o creerle al gobierno norteamericano y la CIA. Creerle a Snowden o creerle a gobiernos norteamericanos que en innumerable cantidades de veces han usado sus soldados para invadir nuestros países o usado la CIA para organizar sangrientos Golpes de Estado con los consiguientes campos de concentraciones, torturas y desapariciones. Ha quedado comprobado que Edward Snowden tenía la razón. Edward Snowden has been proven right.

Edward Snowden

Edward Snowden

Edward Snowden un analista de seguridad de 29 años que decidió revelar información que conmocionó al mundo, y que provocó que las autoridades de los Estados Unidos lo persiguiera. Según Snowden, quien trabajó para la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad, varias agencias de inteligencia de los Estados Unidos tenían acceso al registro telefónico de millones de personas. Más detalles en el siguiente Caso de Investigación.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: