h1

Ricardo Caballero 2014

julio 10, 2014
Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nace con el talento y el gusto musical en la sangre. Pues siendo hijo del talentoso Raúl Caballero no es de extrañar que haya heredado una voz privilegiada. Desde pequeño mostró gusto por los escenarios ya que le encantaba subirse a cantar con su padre en sus presentaciones.

A los 17 años tomó su guitarra y se lanzó a la aventura como solista con su primera presentación en vivo en el lobby de un hotel de la ciudad de Guadalajara. Esto comenzó a abrirle puertas en el medio del espectáculo pues comenzaron a invitarlo a cantar a otros bares bohemios. Al año siguiente inició una gira por México con su papá Raúl Caballero con el show “Las Dos Generaciones”.

En el 2004 forma su banda de músicos y comienza la construcción del show que ahora presenta, trabajando en diferentes bares de Guadalajara. Es en este año cuando graba su primer disco producido por él mismo que incluía 10 covers de grandes canciones como “Cuerpo sin alma” y “Vamos a darnos un tiempo”.

2007 fue el año dónde se proyecto internacionalmente mostrando a toda Latinoamérica su poderosa y melódica voz participando en el programa Latin American Idol en su segunda edición. El jurado estaba integrado por el cantante cubano Jon Secada, el puertorriqueño Gustavo Sánchez y la ex integrante del grupo Flans Mimí. Lo bautizan como “El Caballero de México” y es catalogado por Jon Secada como el mejor fraseo de México. Llego a ser finalista junto con el guatemalteco Carlos Peña.

En 2010 lanza su segunda producción musical, un EP con 5 canciones producido por Wicco Entertainment Agency de dónde se desprende el sencillo “La mujer que quise amar”, el cual se encuentra disponible en iTunes.

En 2011 comienza un proyecto muy importante en su carrera al integrarse como conductor del programa musical de Televisa Guadalajara, llamado “Noche a Noche Contigo” junto al Rey del Bolero Carlos Cuevas y Azucena, logrando cautivar al publico de Mexico compartiendo el escenario con grandes voces como Manzanero, Jose Jose, Mijares, Céspedes, Eugenia Leon, Leonel Garcia, Edith Marquez, entre muchos mas.

Dos años después decide producir su tercer material discográfico de manera independiente, el cual lanza de manera oficial el 23 de noviembre, este álbum es titulado “Una Mujer Especial”, producido de la mano del canta-autor Carlos Macías. Esta obra musical cuenta con 10 temas, 5 de ellos inéditos de la autoría de Carlos Macías, “Mi corazón jamas”, “Ese frío”, “Una mujer especial”, “Si tú te vas” y “Si no vuelves tú”, así como 5 covers de grandes temas como “Hasta la camisa”, “La fuerza del corazón”, “Cerrado por reparación”, “Amar a muerte” y “Por ella”, este último contando con la participación a dueto de el “Rey de Bolero” Carlos Cuevas.

Ricardo Caballero logra imprimir en esta producción su estilo único de interpretación, en el cual refleja la madurez artística, llevando a quien lo escuche desde una balada tranquila llena de nostalgia hasta una canción de sonidos frescos cargada de matices latinos.

Es sin duda alguna Ricardo Caballero parte de la nueva generación de interpretes mexicanos que no solo conquistaran los oídos de los compatriotas si no de los habitantes de otras latitudes de la orbe.

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Ricardo Caballero

Bienvenidos al WEBSITE

Bienvenidos al WEBSITE

Bienvenidos al mundo de RICARDO CABALLERO

Bienvenidos al mundo de RICARDO CABALLERO

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: