h1

Roberto Pacheco

julio 13, 2014
Arq. Roberto Pacheco

Arq. Roberto Pacheco

Roberto Pacheco

Roberto Pacheco

El gran Arquitecto Roberto Pacheco… originario de la capital pero radicado en Tijuana Baja California donde encontró la tierra para plantar una semilla que dejará para la posteridad en CÁPSULAS DE TIEMPO que estarán presentes toda la vida en su obra. Esta es una evocación y tributo a su calidad humana, a su amistad y a ese infinito cariño que les brinda a todos los que tenemos el placer de conocerle.

“Tu amistad me fortaleció durante muchos años, tu cariño me enseño que entre amigos existe además de la camaradería vínculos imposibles de romper con el tiempo, con la distancia, mucho menos con la muerte…. Tú has estado siempre ahí recibiendo con tu inigualable sonrisa y con la mano extendida a cuantos alguna vez te pedimos tu apoyo, tu consejo… siempre escuchaste, aun ahora en los umbrales que el libre albedrío no nos permite manipular a nuestro antojo… Un beso desde la distancia que me permiten las redes sociales…. Siempre estarás presente en mi memoria, en mi corazón y en esa forja que me hace hoy valorar mucho más quien eres…. Tu hermano Alvaro López”

Roberto Pacheco, personaje que viaja desde muy joven entre los amaneceres del espíritu, dentro de una clásica combi, de cerca su inseparable Mónica…. Si la misma de hoy a la que rinde sus obras… Roberto quien en Tijuana incursionó tanto en la arquitectura como en la forja de la madera, con la cual nutre de alma y cuerpo a sus hijos…. En el camino ha sembrado amigos, y siendo este gran hombre de éxito un ejemplo de la perseverancia que con una visión en otras fronteras descubre la luz, dentro de todos aquellos túneles que el destino nos presenta a todos… Roberto Pacheco… en vida te decimos todo esto porque eso vales en nuestros corazones…

Arquitecto Roberto Pacheco

Arquitecto Roberto Pacheco

Arq. Roberto Pacheco

Arq. Roberto Pacheco

Roberto Pacheco

Roberto Pacheco

Esto es OBRA DE ROBERTO PACHECO

Esto es OBRA DE ROBERTO PACHECO

Nacido en la ciudad de México pero radicado en Tijuana desde hace más de 30 años y de profesión arquitecto, carrera que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, Pacheco Martínez se inició en las artes plásticas como acuarelista, técnica que no ha abandonado y que le ha permitido exponer su obra en el Bazar del Sábado y el Jardín del Arte de la Ciudad de México, entre otros espacios. Pertenece a la Sociedad de Acuarelista de San Diego, California, y ha formado parte de la Sociedad de Artistas del Museo de Arte de esa ciudad californiana. De estilo realista se ha interesado siempre en los contraste de luz y sombras, mientras que los temas nocturnos forman parte importante de su propuesta artística.

Arquitectura, espacios interiores, naturaleza muerta, son algunos de los temas recurrentes en la trayectoria del artista y arquitecto, en obras a la acuarela, donde predominan la buena factura de sus composiciones, el trazo claro y firme, y los contrastes de luz y oscuridad. La acuarela, sostiene el artista, es la técnica en que la luz se da por el papel; el color blanco no se usa directo, se utiliza para dar tonalidades, y a ese principio se atiende para dar cauce a sus creaciones.

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: