h1

Ricardo Anguiano Apodaca

julio 23, 2014
Ricardo Anguiano Apodaca JUSTICIA ALTERNATIVA

Ricardo Anguiano Apodaca JUSTICIA ALTERNATIVA

La Mediación Herramienta Alternativa en la Solución de Conflictos. Axioma que permite a Ricardo Anguiano “Mediador” en terrenos de las relaciones humanas, establecer un marco y espacio adecuado que arregla las diferencias, antes de proceder a procesos judiciales entre personas. Más de ello es el ejercicio que desde J.J. Sánchez Sánchez Corporativo se ofrece a una comunidad hábida de justicia alternativa.

Ricardo Anguiano expone: “Convivir en comunidad, de forma ordenada y respetuosa, requiere de un sistema jurídico que, de una parte disponga derechos y obligaciones y de otra, prevea la forma de resolver los conflictos que puedan producirse. La propia dinámica social, imparable y en constante evolución, también ha hecho cambiar al Derecho, el instrumento a través del cual se regulan esos derechos, obligaciones y formas de solucionar el conflicto, y así frente a modelos más “tradicionales” poco a poco van abriéndose paso formas nuevas y diferentes de solución del conflicto…”

La mediación es una institución jurídica, es una forma de resolver conflictos, con previsiones normativas al respecto, en aquellos países en los cuales está en funcionamiento, y, lo que es más importante, con consecuencias jurídicas derivadas directamente del acceso a la misma por las partes en conflicto. Por tanto, la mediación no es una terapia.

SS CORP face

Sánchez Sánchez Corporativo

Sánchez Sánchez Corporativo

 ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: