h1

El Amanecer del Planeta de los Simios

julio 27, 2014
El Amanecer del Planeta de los Simios

El Amanecer del Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios

Dawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: Confrontación en Hispanoamérica y El amanecer del planeta de los simios en España) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. Es la secuela de Rise of the Planet of the Apes y se estrenó en los cines de Estados Unidos en julio de 2014.

En el año 2016, el virus ALZ-113 causa el colapso de la civilización humana tras una ley marcial, el malestar social y el colapso económico de todos los países del mundo. Diez años más tarde, un simio llamado César dirige y gobierna una nueva generación de simios en una comunidad ubicada en el bosque Muir.

Mientras caminaban por el bosque, el hijo de César (Ojos Azules) y el hijo de Rocket (Ash) se encuentran con un ser humano, llamado Carver, quien entra en pánico y le dispara a Ash, hiriéndolo. Carver le pide auxilio al resto de su pequeño grupo de sobrevivientes armados, dirigidos por un hombre llamado Malcolm, mientras que Ojos Azules le pide ayuda los otros simios. César le ordena a los seres humanos que se vayan del bosque y regresan a San Francisco, donde los seres humanos que quedan en la ciudad, genéticamente inmunes al virus, están viviendo en una torre custodiada dentro de la ciudad en ruinas.

César, impulsado por Koba, un simio con cicatrices, el cual tiene un resentimiento contra los humanos por su maltrato, trae a un gran grupo de simios a la ciudad en la que les hace ver a los humanos, que los simios no quieren la guerra, pero que van a luchar si es necesario para defender su hogar. Luego pide a los humanos permanecer en su territorio y establece que también los simios lo harán.

Malcolm convence a su compañero y líder Dreyfus de que le de tres días para reconciliarse con los simios para obtener acceso a una represa hidroeléctrica en su territorio, lo que podría proporcionar energía a largo plazo para la ciudad. Dreyfus, desconfiado de los simios, pide a algunos sobrevivientes probar las armas de una armería abandonada.

Malcolm entonces viaja al territorio de los simios, pero es capturado por Stoned y sus guardias gorilas, y es llevado entonces a César por Stoned y Maurice. Malcolm después de hablar con César, éste le permite Malcolm y a un grupo pequeño de sobrevivientes trabajar en el generador de la presa, con la condición de que renuncien a sus armas. Malcolm, su esposa Ellie, y su hijo Alexander trabajan cordialmente junto a los simios y la desconfianza mutua de ambos lados disminuye gradualmente, pero la confianza termina momentáneamente cuando Carver amenaza al hijo pequeño de César con una escopeta oculta, pero se vuelven a reconciliar para que Ellie trate de curar con antibióticos a Cornelia, la compañera de César quien se encontraba enferma.

Mientras tanto, Koba desconfiando aun de los humanos va a la ciudad y descubre la armería de los humanos y regresa al bosque para enfrentar a César, cuestionando su lealtad hacia los simios. En respuesta, César golpea fuertementea a Koba, pero ya los simios tienen la regla de que un simio no mata a otro simio, éste lo perdona. Koba regresa a armería, y roba un rifle de asalto con el que asesina a dos guardias humanos y luego mata a Carver.

Bienvenidos a la conectividad en nuestra FANPAGE

Bienvenidos a la conectividad en nuestra FANPAGE

ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: