h1

Iraida Noriega

agosto 7, 2014
Iraida Noriega

Iraida Noriega

Originaria de la Ciudad de México, Iraida Noriega lleva el arte y la sensibilidad en la sangre. Nacida en el seno de una familia de artistas decide en 1990 estudiar en el City College en la Ciudad de Nueva York, ciudad en la que desarrolló su talento a través de las enseñanzas de Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton y fue invitada a colaborar con el ensamble de Latin Jazz del saxofonista Rolando Briseño.

Iraida Noriega

Iraida Noriega

Más tarde al regresar a México continúa su formación estudiando composición y arreglo con Emiliano Marentes, piano y arreglo con Enrique Neri y trabajo vocal con Hebe Rossell y Ricardo Sánchez. En 1993 se integra al ensamble de jazz de Roberto Aymes empezando así una lista interminable de colaboraciones con músicos de gran talento entre los que se encuentran Agustin Bernal, Aarón Cruz, Enrique Neri, Gabo Gonzalez, Emiliano Marentes, Tony Cárdenas, Cuicanitl, Magos Herrera, Eugenia León, Hebe Rossell,Ricardo Sanchez, Nico Santella, Israel Cupich, Hernán Hetch, Gustavo Nandayapa y Nacho Alcántara presentándose en numerosos festivales de música en Los Ángeles, Boston, Nueva York, Colombia, España y la República Mexicana.

Como docente ha impartido talleres de improvisación vocal, participado en Tónica en 2007 y 2008, el encuentro de Berklee en Jalapa, el DIM en Distrito Federal y el Centro de las Artes en San Luis Potosí. A su vez cuenta con una amplia discografía que incluyen proyectos solistas y colaboraciones diversas. Sus discos incluyen ensambles vocales, tríos de jazz y big band entre otros formatos y abarcan géneros que van del jazz a la música infantil, algunos de ellos son Elementos, Reencuentros, Cuicanitl, Efecto Mariposa, Viaje de Mar, Soliluna, Así Era Entonces Ahora, Quién Eres Tú y Ven Conmigo.  Por otra parte, su versatilidad la ha llevado a colaborar también con música para teatro y televisión. Ejemplos de esto son “Erótica de Fin de Circo” con música de Agustín Bernal y “La Marquesa de Sade” de Vera Milarka.

Iraida Noriega

Iraida Noriega

Actualmente está involucrada en la ópera-rock Dr. Frankenstein de José Fors, el proyecto Cineamano con Alex Otaola, un proyecto de jazz-folk con Aarón cruz, Gustavo Nandayapa, Carlos Sustaita, Juan Luis Gedovius y Armando Montiel y Frágil con Leika Mochán y Edmeé García. Todo esto mientras imparte clases por todo el país, ya que encuentra en la docencia un profundo sentimiento de satisfacción personal.

Desde nuestra FANPAGE

Desde nuestra FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: