h1

Javier López IPSOS

agosto 8, 2014
Javier López Pérez IPSOS-BIMSA

Javier López Pérez IPSOS-BIMSA

Entender al Consumidor IPSOS-BIMSA
“El mayor éxito de un investigador de mercados es cuando ve plasmado en el mercado el trabajo asociado a una investigación; el mayor orgullo de un investigador es cuando el cliente toma en cuenta lo que sus estudios dicen”.

Javier López, director general de IPSOS-BIMSA.

INVESTIGACIÓN QUE AVANZA
El cambio más importante que ha experimentado la industria de investigación de mercados en México es, de acuerdo con Javier López, director general de IPSOS-BIMSA, “que ahora las empresas toman la investigación con más seriedad y fuerza. El avance más relevante de la investigación ha sido darle la vuelta de ser sólo generadores de datos, empresas que generaban información nice to know, a convertirse en proveedores de información verdaderamente útil para la toma de decisiones estratégicas de negocios”.

El director comenta que la tecnología ha tenido mucho que ver con los avances en este ramo, gracias a ella “cambiamos de ser una industria en donde prácticamente hace diez años el 90 o 95 por ciento de la investigación se realizaba face to face, ahora se tienen diversas maneras de obtener datos, como a través del teléfono y del internet”.

MÉXICO ANTE EL MUNDO: “El mercado mexicano es una de las economías más abiertas del mundo; por ende, necesitaba evolucionar. Hasta hace unos años, si se comparaba el mercado de la investigación de mercados en México con otros países latinoamericanos, como Brasil y Argentina, la demanda de investigación era más básica. Ahora es más maduro y tiene más intercambio con otras naciones. La situación de nuestro país es más estable, pues se puede encontrar el mismo nivel de calidad que en otros emergentes e industrializados”, considera Javier López.

http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/43-00-Entrevista%20Segmento%2043.pdf

IPSOS BIMSA

IPSOS BIMSA

IPSOS BIMSA

IPSOS BIMSA

IPSOS BIMSA

IPSOS BIMSA

Acceso a nuestra FANPAGE

Acceso a nuestra FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: