h1

100 años de la Preparatoria de Jalisco

septiembre 2, 2014
Maestro David Zaragoza

Maestro David Zaragoza

Panel Inaugural Funcionarios SEMS

Panel Inaugural Funcionarios SEMS

Historiador José María Muriá

Historiador José María Muriá

Estampas de una Preparatoria Centenaria

Estampas de una Preparatoria Centenaria

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

One comment

  1. La flamante y centenaria prepa de Jalisco

    Viernes, 29 Agosto 2014 por José M. Murià

    El 10 de septiembre de 1914, a los dos meses de que la Revolución Mexicana se apoderó de Guadalajara, que seguía aferrada al antiguo régimen, por obra y gracia de Álvaro Obregón y de su gente, uno de sus generales que se quedó como gobernador, se fundó la Escuela Preparatoria de Jalisco.

    Para ello tuvo a bien echar fuera a los jesuitas que se habían instalado en el antiguo Convento de San Felipe Neri. Respetó, eso sí, la iglesia adjunta que, por cierto, poseé una de las torres más bonitas de este país. Ésta sigue operando como tal, pero también podemos presumir que, desde entonces, la Escuela Preparatoria, con las mismas convicciones de la Revolución Mexicana: laica, libre y popular, sigue operando en el mismo sitio, habiendo dejado ya una enorme estela de un magnífico servicio a la comunidad jalisciense.

    Ha tenido épocas malas y peores, es cierto. Pero también podemos presumir y disfrutar que ha llegado a sus primeros 100 años de vida en condiciones espléndidas. Por lo que a mí respecta puedo decir que nunca había estado en mejores condiciones, al menos durante las casi seis décadas que tengo de conocerla: desde que tenía adosada en la calle Reforma la famosa Escuela Secundaria que conocíamos como la “Perrera” y se entraba a la prepa por la misma calle de San Felipe y no por la de González Ortega, como ha ocurrido también desde hace mucho tiempo.

    De un tiempo a la fecha, la directiva de dicha institución se ha preocupado por reanimar el edificio, modernizándolo sin agredir su carácter, pero haciéndolo más funcional. Quiero decir que, además del agua y jabón, la pintura el yeso y la mano de carpinteros y hasta de jardineros, el edificio está flamante, pero, además, el entusiasmo y el orden de los alumnos es ejemplar. El resultado son excelentes rendimientos académicos que hacen de ella una de las más acreditadas de toda la Entidad. Es una muestra palpable de que, cuando la educación pública se hace bien, resulta insuperable.

    He de confesar que haber participado en las primeras celebraciones del centenario de esta dependencia, por cierto muy bien organizadas y con actividades de gran categoría y resonancia, es algo que me llena de orgullo y satisfacción. He pasado ya por momentos incluso emocionantes rodeado por quienes hubieran sido mis compañeros y compañeras si hubiera nacido 55 años después. Es por ello que me tomé la libertad de cacarearlo con tanto entusiasmo. Al fin y al cabo es un producto de la ganadería académica a la que he pertenecido y perteneceré.

    http://opinion.informador.com.mx/Rotonda/2014/08/29/la-flamante-y-centenaria-prepa-de-jalisco/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: