h1

Marcial Alejandro y su fandando

septiembre 5, 2014
Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro fue un compositor y cantante de baladas. Nace en la Ciudad de México en 1955. En 1973 realiza estudios en la Escuela Nacional de Música, y en 1975 se incorpora como contrabajista en el grupo que acompañara al chileno Ángel Parra, hijo de Violeta Parra. Falleció el 22 de marzo de 2009.

Fundó el grupo “La Nopalera” y participa como compositor e intérprete en los cuatro discos de esta agrupación. En 1977 se inicia como solista, participando también en el grupo “EI 26”. Desde l979 trabajó en Radio Educación. En 1982 graba su primer disco como solista: “El Corrido”, musicalizando dos textos del poeta mexicano Renato Leduc. En 1983 graba su primer material de larga duración, publicado en 1984 por Discos Pentagrama, titulado “Marcial Alejandro”. Participó en el Festival OTI Internacional en 1985, certamen en el cual resultó triunfador, tanto en su fase nacional como internacional, con su canción “EI Fandango Aquí”, interpretada por la cantante mexicana Eugenia León.

Compuso música tanto para programas de radio y televisión, como para algunas películas, entre las cuales destaca “Morir en el Golfo”, la cual fue nominada al premio Ariel por mejor música original.

En 1993 se publicó su segundo disco “Aquí estoy”, editado por Ediciones Pentagrama. En 1994 realiza una gira por Argentina, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, como invitado del compositor cubano Silvio Rodríguez. Se presentó en las ciudades de Rosario Neuquen y Santa Rosa (La Pampa), además de actuar en Colonia, Uruguay y Santiago de Chile. En el abril de 2004 publicó su tercer album “Sin Cruz”, editado por Discos Espiral y fue llamado por Alfonso Aráu para actuar como trovador en su película “Zapata”. Sus canciones han sido grabadas por Enrique Bunbury, Margie Bermejo, Eugenia León, Maru Enríquez, Tania Libertad, Betsy Pecanins, Amparo Ochoa, Dos Mujeres

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Marcial Alejandro

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones. En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: