h1

EL FENÓMENO TENDENCIA EN LA MODA

septiembre 19, 2014
Acceso a nuestras FANPAGES

Acceso a nuestras FANPAGES

Para comprender en qué consiste el más buscado y significativo objetivo en la moda, como es la tendencia, es necesario saber su significado. Tendencia: propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines, sea de tipo religioso, económico, político, artístico, etc, orientado en una dirección única y precisa. Una manera de interpretar y entender el fenómeno tendencia, es la de contemplar la misma como fenómeno sociológico.

Para George Simmel (Filósofo y sociólogo alemán del s. XIX), la moda se comunica de dos maneras: la primera, como imitación, para conseguir pertenecer a un grupo, construyéndose una identidad social. La segunda, es la diferenciación, como formación de una identidad social individual. En el equilibrio de ambas, se encuentra la clave del éxito. Existen diferentes teorías sociológicas, que pretenden dar respuesta a la eterna búsqueda de tendencias en el mundo de la moda.

Una de ellas es la conocida como Trickle-down effect o Teoría del goteo, donde la moda surgía de las clases más elevadas. Denominado por Veblen como clase ociosa, que no trabajaban por pertenecer a la aristocracia y gozaban del suficiente poder adquisitivo para cambiar de indumentaria temporada tras temporada. Dicha indumentaria, era la que goteaba a las clases inferiores queriendo imitarles. Un ejemplo sería es el de las marcas en unas determinadas zapatillas para deportistas profesionales. Cuando son compradas por corredores amateur, llegan a perder la exclusividad que tenían, por lo que para mantener en cierta manera su estatus social, se buscan nuevas marcas en el mercado, desechando las anteriores.

NUESTRAS CONTINUAS EVOLUCIONES EN ROSTROS, MODA, ROPA, GUSTOS…

Erin Heatherton

Erin Heatherton

Gisele Budchen

Gisele Budchen

Kendall Jenner

Kendall Jenner

Taylor Swift

Taylor Swift

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones. En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: