h1

Liga 23 de Septiembre…

septiembre 24, 2014
Liga 23 de Septiembre

Liga 23 de Septiembre

La Liga Comunista 23 de Septiembre fue el más importante movimiento de guerrilla urbana organizado en la década de los setenta, con presencia destacada en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, y en la misma ciudad de México. De orientación marxista-leninista, la Liga 23S se organiza tomando como denominación la fecha emblemática en la que un grupo guerrillero comandado por Arturo Gámiz, miembro de la UGOCM, intenta tomar por asalto al Cuartel de Ciudad Madera, Chihuahua, el 23 de Septiembre de 1965. La operación fracasó por completo.

En este Debate de Plaza de Armas, Elías Orozco, miembro del extinto grupo, hace un balance político y biográfico de aquéllos años de intensa y dramática agudización de los antagonismos políticos e ideológicos en el seno del Estado mexicano. En todo caso, el expediente de la Liga Comunista 23 de Septiembre no debe ser consignado en modo alguno como un “expediente policial” o, peor, criminal, en la historia de México; debe ser visto, esta es nuestra tesis, como un “expediente político” de la vida del Estado en el más estricto sentido posible.

http://www.plazadearmas.tv/pro/pb022.htm

Accede a un resumen de la Historia

Accede a un resumen de la Historia

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones. En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: