h1

A veinte años de la visión de Raúl Padilla

noviembre 16, 2014
Raul Padilla y la Red Universitaria

Raul Padilla y la Red Universitaria

La Benemérita Universidad de Guadalajara (U. de G.) es una institución educativa pública que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, además de contar con Centros Universitarios distribuidos por todo el estado de Jalisco, en México. Ésta es la máxima casa de estudios del estado y la segunda universidad más grande e importante del país, sólo después de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Palabras del Rector Iztcoatl Tonatiuh Bravo:

“La Red es un bien público de Jalisco y el Occidente del país”, subrayó. Es la acción de descentralización más importante en Jalisco y probablemente en México, que ha permitido ampliar oportunidades a los jóvenes y el desarrollo en las regiones, e hizo referencia a los incrementos que ha significado en infraestructura, docencia, investigación, calidad y difusión de la cultura.

La UdeG “reconoce a quienes contribuyeron a la fundación y desarrollo de la Red Universitaria” como el licenciado Raúl Padilla López, por su visión y encabezar el cambio; al Consejo General Universitario (CGU), a los poderes Ejecutivo y Legislativo que respaldaron el proceso, a la sociedad civil y empresarios que lo han impulsado; también al gobierno actual, que ha renovado el apoyo y el nuevo esquema de relaciones “que permiten trabajar juntos por el Estado”.

Hoy se tienen nuevos retos, apuntó Bravo Padilla, como profundizar los logros de la Red, atender asimetrías y salarios de académicos y administrativos, así como centrar la educación en el estudiante, “acercar la investigación a las necesidades sociales y económicas, e internacionalizar todos los procesos”.

El Rector General reiteró que “es importante ampliar oportunidades a los jóvenes”, no conformarnos con más de 30% de atención y establecer un acuerdo nacional y estatal para garantizar el derecho constitucional a la educación. Hizo referencia a los hechos del país “que lastiman y preocupan” como la injusticia y la desigualdad y el caso de Iguala. Resaltó el papel de las universidades por contribuir “a la inclusión social, a las soluciones y a las acciones socialmente responsables”.

20 años de RED UdeG

20 años de RED UdeG

20 años de RED UdeG

20 años de RED UdeG

Bienvenido a la experiencia del FANPAGE

Bienvenido a la experiencia del FANPAGE

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones. En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: