h1

“La maga” de María Luisa Burillo

noviembre 29, 2014
María Luisa Burillo

María Luisa Burillo

María Luisa Burillo presente En FIL “Argentina” 2014

María Luisa Burillo Velasco, directora de la Casa de Poesía “Juan Bañuelos”, hace gala de su constancia durante 28 años de estar siempre presente en la FIL, esta vez teniendo nuevamente al país de Argentina como invitado. Hace apenas 17 años que presentó sus TANGOS y bohemia con la voz de Enzo Peiret, a quien este año se le rinde un homenaje con la reedición de tangos “La Maga para Julio Cortazar” producción (Letra y música de Burillo).

María Luisa Burillo, presente en un centenar de obras literarias, entre las que destacan la serie “Rosas en Destierro”, serie de cinco ediciones compuestas por textos de la internas de “Puente Grande” y “No te vayas México” editada últimamente por “Lectorum”, dónde sintetiza el arraigo y lo que si se debe hacer por México, una vez estará presente con sus obras, títulos y poesías en este marco de la 28 Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco México.

La Maga... María Luisa Burillo

La Maga… María Luisa Burillo

   “LA MAGA” para Julio Cortazar,

Ma. Luisa Burillo FIL Argentina 2014

Para 1997 Argentina visitó como invitado la FIL de hace 17 años, María Luisa Burillo consigue producir con letra y música de ella misma y sus alumnos “CALLEJERO” con  interpretación del Cuarteto Buenos Aires de Enzo Peiret y una armonía de Coco Potenza y su bandoneón. Hoy bajo en nuevo nombre de “La Maga”, se repite el tributo a Julio Cortazar, reeditando las canciones que son marco póstumo para Enzo.

El famoso tango ha entrado hasta hace poco en los salones. Su condición arrabalera le tenía relegado a los a los patios de un “conventillo” y a las salas de “cabaret”. Todos le bailaban, sin embargo. No había chica que puertas adentro, no ensayara sus pasos arrastrados y lánguidos a poco que sonaran en un organito callejero las notas del tango del día….

La Casas de Poesía “Juan Bañuelos” dirigida por Burillo, conforma en 1996 el trabajo de sus alumnos para realizar composiciones de tangos. Marco Antonio Campos vera fusionado dos poemas de su autoría en un arreglo musical que lleva por nombre “Ultima”, que al igual que otros once temas entre ellos “Callejero” y “La Maga”, serán producidos por Enzo Peiret y musicalizados por el mismo Coco Potenza” para en aquel año llevar como regalo para Argentina estos tangos que hoy se escuchan y bailan en los callejones de Barcelona y de París.

Gracias entonces a un grupo de personajes que le permite a Burillo en una gran cena de gala presentar la obra… hoy nuevamente el CD. está listo para afirmar que la música y el tango unen al mundo.

comentarios@iconogdl.com

Bienvenidos a la experiencia y conectividad del FANPAGE

Bienvenidos a la experiencia y conectividad del FANPAGE

Acceso al BLOG

Acceso al BLOG

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: