h1

Manlio Fabio Beltrones

diciembre 12, 2014
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

EL HOMBRE FUERTE DE MÉXICO SE LLAMA MANLIO FABIO BELTRONES.

En un ejercicio de observar la figura y desempeño de este personaje a través de los años, se le podrá distinguir como un audaz e inteligente político en los diferentes escenarios que se ha desarrollado, al mismo tiempo que como figura que se impone, infunde mucho más temor y respeto a propios y extraños del poder en México.

Su cercanía con el poder y los poderosos es permanente. Su expediente aunque muchas veces relacionado con las mafias del narcotráfico no ha sido lo suficiente para que se le procese, esto quiere decir que se sabe mover entre barracudas… De marca PRIísta, de operación silenciosa, alejado de los escándalos mediáticos de una esfera y socialité de la que es víctima la familia presidencial.

Se retiró de la contienda presidencial en el pasado periodo para dar oportunidad al candidato de las familias reales de Atlacomulco y el Estado de Hidalgo “Enrique Peña Nieto…” se concentró durante seis años desde el Senado de la república para estructurar las reformas a la constitución que le permitieran al gobierno implementar una nueva época de mayor competencia internacional con herramientas jurídicas que ya no limitaran al país en temas como energía y energéticos, en especial la operación de extracción de petróleo en alta mar con la posibilidad de darle a la empresa federal dimensiones a gran escala. Con su alfil de fórmula entonces al frente de la Cámara de Diputados el hoy Senador Emilio Gamboa se enrocará  de tal forma que al frente de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados de esta legislatura llevará a feliz término la tan elaborada reforma federal… sumando otras reformas en ámbitos de la educación, tributación a la par de la energética.

En la pasada administración del Presidente Felipe Calderón dará el respaldo a la presidencia misma para que el ex habitante de Los Pinos y Palacio Nacional pueda dar gobernabilidad al país, quien se verá sin rumbo con la muerte de sus dos Secretarios de Gobernación al ser abandonado a su suerte por el hoy debilitado Diego Fernández de Ceballos.

Será testigo de la desintegración de una fórmula en acción nacional que encabezará Josefina Vázquez Mota en la carrera por la Presidencia, donde personajes claves abandonarán a la candidata a su suerte entre ellos Francisco Ramírez Acuña, quien antecedió a Juan Camilo Mouriño en Gobernación, así como los embates de un Ernesto Cordero que hoy en el Senado se permite despotricar con todo en una revancha sin límites que tiene como objetivo la excompañera candidata…

Manlio es un hombre del poder, su distancia con los dueños de los medios de comunicación de México es la necesaria, no se esconde pero no se exhibe, no es un hombre al que se le pueda o deba enfrentar, ya que no lo permite… sabe escuchar antes de hablar, es mesurado y demuestra no ser improvisado.

En 2015 está programada su salida de la nómina de San Lázaro, asunto ya planeado con mucho tiempo (así como la llegada de Peña Nieto a los Pinos) y que le permitirá ser en candidato con tiempo, espacio y trayectoria para ir por la Presidencia de México si los tiempos no se descomponen en un país que exige un cambio radical de rumbos políticos en materia de seguridad y contexto financiero que le den a México certidumbre de crecimiento.

Hoy México es un país que enfrenta bajas en producción de petróleo, bajas en el precio por barril en los mercados internacionales, fuertes endeudamientos de las esferas de la administración gubernamental en especial en los estados… aumento del descontento social en las masas y comunidades de la población y un fuerte desprestigio en materia de derechos humanos que sumen a todo el país en el mayor descontento social posterior a la Revolución Mexicana de 1910.  Manlio F. Beltrones podrá se el nuevo Plutarco Elías Calles es una referencia que proviene de Sonora y que es redidente hace 10 años del centro de la república dando rumbo, historia e institucionalidad a un México ex porfiriano (Fox&Calderón) que necesita y exige certidumbres y gobernabilidad.

Plutarco Elias Calles

Plutarco Elias Calles

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimado Alvaro: Ciertamente se necesita un cambio de estrategias y para ello un cambio de operadores. Manlio Fabio Beltrones seria una buena opción como se ha citado. El problema esta en que puedes tener los mejores asesores, pero… Si no les haces caso¿? Si la soberbia te impide escuchar, ¿Que?
    Un abrazo y nos veremos en el 2015


    • Saludos Conrado… muchas gracias por escribir. Hoy por hoy no es asunto ya de asesores, analistas, o periodismo comunitario… es un asunto e ejercicio y aplicación del poder, en forma coordinada, dirigida y supervisada… donde los controles se sienten, se ejercen, se respetan, se ejecutan o te mueres… saludos a.lopez



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: