h1

Juan de Dios Balbi ECOS DE FIMPRO

diciembre 13, 2014
EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

De visita en Guadalajara… invitado por Sergio Arbeláez director de FIM, Juan de Dios Balbi, Manager de los “Café Tacvba” nos habla… “La banda mexicana es la muestra de que un grupo de rock puede ser una empresa redituable sin necesidad de hacer grandes campañas de publicidad, únicamente con su música.”

Ser el manager de uno de los grupos más exitosos de música mexicana tiene que ver mucho con la empatía de la organización… En un principio uno tiene que hacerla de todo, conforme se van dando la cosas las actividades de cada quien toman su propio camino… “Estar en contacto con los organizadores de los festivales de música en todos lados e parte de la clave para llevar al grupo a diferentes tocadas… en algunas ocasiones que los contratantes o quienes nos invitan no cumplen con lo pactado, la banda no tiene la culpa de ello y uno tiene que cargar con las cosas… “

Tocar, cantar… es parte del rol de quienes forman la banda, al principio uno está en la fiesta, el rol y hay de todo menos lana… 

Relajado, maduro y con el conocimiento del mercado tanto de la producción, promoción y difusión Juan de Dios Balbi afirma que la mejor fórmula de estar presente es tocando en todos lados… una y otra y otra y otra vez…

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

El 2014 es un año importante en la notable carrera de Café Tacvba, ya que que marca el 25 aniversario de la banda, al igual que el 20 aniversario de su segundo álbum de estudio, Re, el cual, para muchos, es el mejor que han hecho.

Rubén, Meme, Quique y Joselo decidieron celebrar junto a sus fans con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional que, tras siete fechas totalmente agotadas (algo así como 70 mil boletos vendidos), nos recuerdan la importancia de Cafe Tacvba en la historia del rock latinoamericano. Al entrar al foro era fácil notar que en el escenario habían 43 veladoras por los desaparecidos de Ayotzinapa y también estaba montado el famoso caracol de la portada del Re.Cerca de las 9:00 de la noche y con un Auditorio Nacional prácticamente lleno, los músicos salieron con sacos que tenían luces que parpadeaban e iniciaron la fiesta con “El Aparato”.

Luego se quitaron las veladoras y los tacvbos se despojaron de sus sacos, Rubén salió con una camiseta y delantal similares a los que usa en el video de “La Ingrata” para interpretar precisamente ese tema.

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

EcosFIMPRO Juan de D.Balbi

Cafe Tacuva Facebook

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: