h1

AYOTZINAPA… CON MAYÚSCULAS

diciembre 16, 2014
AYOTZINAPA... CON MAYÚSCULAS

AYOTZINAPA… CON MAYÚSCULAS

Ayotzinapa by ICONO

Ayotzinapa by ICONO

Jorge Fernández Menéndez

Jorge Fernández Menéndez

El gobierno mexicano tiene todos los elementos para resolver el caso Ayotzinapa, y debe realizar una investigación extraordinaria con los recursos del Estado, que son muchos, y esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, comentó esta mañana Carmen Aristegui en Noticias MVS. “El tema revela una situación sistémica de violencia e impunidad en el país, que ya no puede ser aceptable. El gobierno debe actuar y entregar resultados concretos”, dijo. Las prioridades son iniciar un verdadero combate a la corrupción política, y abrir espacios a la sociedad para que “se oxigene lo que hoy se muestra putrefacto”, concluyó.

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

4 comentarios

  1. CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene unas horas para resolver la situación legal de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, una vez que está por vencerse el arraigo en su contra.

    Fuentes ministeriales confirmaron que se está integrando una averiguación previa contra la pareja por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, luego de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, en que fueron asesinadas seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

    Abarca Velázquez, y Pineda Villa fueron detenidos el pasado 4 de noviembre en una casa de la delegación Iztapalapa, en donde se mantenían ocultos.

    El Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR determinó la consignación del exmunícipe al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Mientras tanto, la autoridad ministerial solicitó la medida cautelar de arraigo contra de Pineda Villa, para integrar más elementos que la puedan inculpar.


  2. De acuerdo con las investigaciones de la PGR, la noche del 26 de septiembre los estudiantes normalistas fueron agredidos por elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, con el apoyo de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, por la orden de Abarca Velázquez.

    El funcionario indicó que los normalistas no deberían acercarse a un baile con el que se festejaba el segundo informe de Pineda Villa, al frente del DIF-Municipal.

    Los antecedentes de la mujer indican que sus padres y hermanos fueron integrantes del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y que, a la muerte de Arturo Beltrán, en diciembre de 2009, ella y su hermano Salomón Pineda, “El Molón”, integraron el grupo de Guerreros Unidos.

    Las autoridades investigan la desaparición de los 43 estudiantes, quienes, según una línea de investigación habrían sido asesinados y calcinados en un basurero de Cocula y sus restos fueron tirados al río San Juan.

    Con el apoyo de la Universidad de Medicina de Insbruck, en Austria, se ha identificado a Alexander Mora Venancio como una de las víctimas cuyos restos se encontraron a la vera del río San Juan, en Cocula, Guerrero.


  3. VIENA (Reuters) – Expertos forenses austriacos advirtieron que necesitarán al menos dos meses para determinar si pueden identificar a las víctimas de la aparente masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero las probabilidades son pocas debido al daño que presentan los restos.
    El Gobierno de México ha dicho que cada más evidencias y pruebas iniciales de ADN apuntan a que los estudiantes de magisterio fueron secuestrados por policías corruptos en septiembre, en Igual, y luego entregados a miembros del crimen organizado, que los masacraron y calcinaron en un basurero.

    El ataque ha conmocionado a México, al mostrar nexos entre impunidad, corrupción y bandas de narcotraficantes que han asolado al país durante años.

    El caso ha llevado al presidente, Enrique Peña Nieto, a enfrentar su peor crisis en los dos años que lleva en el Gobierno.


  4. Expertos forenses austriacos que ayudaron a resolver el misterio de la familia imperial asesinada en Rusia identificaron a un estudiante a principios de mes usando muestras enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck.
    Sin embargo, el resto de muestras está en tan mal estado que el análisis de los especialistas, que se centran en el ADN mitocondrial, podría tardar meses, si es que consiguen algo.

    “Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, dijo el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto forense de la universidad, que trabaja también en el caso mexicano.

    “Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, agregó.

    El equipo de Parson ha recibido muestras biológicas de familiares de los estudiantes desaparecidos que pueden ser comparadas con información genética de los restos recuperados en México.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: