h1

Feria Internacional de Música de Morelia

diciembre 21, 2014
FMM

FMM

El Festival de Música de Morelia (FMM) es un evento musical realizado anualmente en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, durante el mes de noviembre. Su nombre oficial es «Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez», llamado así actualmente en memoria del ilustre compositor y organista moreliano. Fundado en al año 1989, en este año, el festival realizará su edición número 26 a celebrarse del 14 al 30 de noviembre de 2014. El festival forma parte de las mejores Fiestas y celebraciones de Morelia que se realizan cada año, posee una gran tradición y trayectoria. Además este festival posee varias extensiones en distintas regiones del estado de Michoacán.

El festival es organizado y auspiciado por un patronato conformado por familiares del compositor Miguel Bernal Jiménez, diversos patrocinadores y autoridades gubernamentales.

Además el festival es un escaparate en el que se divulgue el quehacer académico de sus docentes y alumnos, se apoye el desarrollo musical en la ciudad, se establezcan lazos de comunicación con organismos afines y se fomente la cultura integral de los mexicanos. Es a partir de su décima cuarta edición, que el Festival de Música de Morelia lleva el nombre de Miguel Bernal Jiménez en justo reconocimiento a su inspirador músico michoacano.

El festival tiene como principales recintos diversas iglesias, edificios y plazas del Centro Histórico de Morelia entre los que se encuentran la Catedral de Morelia, El Palacio de Gobierno, El Conservatorio de las Rosas, y La Plaza Valladolid de Morelia además de teatros y auditorios de la ciudad.

En el Festival se busca difundir, conservar y promover la música principalmente clásica y tradicional de diversas partes del mundo, por lo que cada año el festival se enfoca especialmente en mostrar la cultura musical de un país o región del mundo previamente elegido, invitando a destacados músicos y compositores, así como coros, orquestas y grupos musicales quienes dan presencia de los grandes valores artísticos y culturales de sus países.

La propuesta artística del Festival ha sido intensa a lo largo de los años, lo que ha permitido el disfrute de géneros como el canto gregoriano, música de cámara, electroacústica, contemporánea, ópera y recitales diversos. En algunas de sus ediciones y como justo reconocimiento a su legado cultural, el Festival ha rendido homenaje a figuras como Mozart, Beethoven, Revueltas, Blas Galindo, Manuel M. Ponce y el propio Bernal Jiménez, difundiendo sus obras. Parte importante de su programación han sido los estrenos, incluso mundiales, que se han hecho de obras como: Cantata a Morelia, de Manuel Enríquez; Salmo, de Miguel Bernal Jiménez con música de J. Jesús Carreño; Concierto Tiento, de Luis Jaime Cortez; o bien Himno de los bosques, Cuarteto de Navidad y Navidad en Tierra Azteca, de Miguel Bernal Jiménez.

FMM

FMM

FMM

FMM

FMM

FMM

FIMM

Facebook

Facebook

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son calves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS “COVERS” todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias webs y redes sociales. ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: