h1

P.T. USA


El periódico temático ICONO Incursiona en temas turísticos teniendo como plataforma Los Estados Unidos de Norteamérica. Sabedores de las evoluciones de los viajeros hoy siglo XXI se comporta de una manera diferente al siglo pasado.

Hoy el norteamericano contempla (tiene y ha desarrollado) una estructura que le permite ser un gran anfitrión, un gran receptor del turismo mundial. Su excelente infraestructura para Visitantes, sus hoteles, Centros de Convenciones, Aeropuertos, servicios de transportación, trenes, metros, taxis son una calidad que se extiende desde Alaska hasta Cabo Cañaveral en la Florida.

Nuestra intensión es llevar turismo triple A, que viaja con gusto por todo el mundo y que podemos canalizar hacia US. Nuestro viajero cuando viaja por estadística invierte en satisfactores de sus gustos. Comprador impulsivo, adora productos, ropa, accesorios, tecnología que por el simple hecho de comprarla en US son artículos que aprecia con ansias.

Cada destino ofrece para los visitantes: Los Grandes Malls, los grandes eventos, las Alfombras rojas de L.A. o los rascacielos de New York. Hoy las playas de Miami Beach, o las doradas costas de California, sin dejar la vida nocturna de Las Vegas o de Broadway en N.Y.

Pretendemos sumar recursos que provienen de las inversiones que destina el Gobierno Federal en Washington, D.C. (Federal Trust)  en conjunto con Oficinas de Visitantes y Convenciones Estatales y Regionales, dónde creemos que por cada dólar que invierte un destino el Fideicomiso Federal invierte otro dólar… solo que este es gestionado por el destino beneficiado.

ICONO  se imprime y entrega en México (por conducto de  nuestra organización)

  • Impresa,
  • digital y
  • redes sociales

La información en español es tomada de sitios oficiales a las que se les da forma de suplemento y que una vez impreso este se reparte gratuitamente en lugares donde se encuentra el potencial viajero.

En un ejercicio editorial de 16 páginas: 12 editoriales que tienen cuatro secciones diferentes, y cuatro planas que informan lugares, teléfonos, callcenters para que el viajero contacte, llame, solicite información para hacer reservaciones. (detalle donde  se puede incluir el patrocinio de operadores turísticos internacionales)

  • Valor por ejemplar 0.17 USD + impuestos

Los valores por ejemplar podrán cambiar de acuerdo al tipo de cambio del peso mexicano en relación al dólar.

Para mayor información favor de comunicarse a:

  • Alvaro López Tostado alta@iconogdl.com
  • Lada Nacional en México sin costo 01(800)623-0668
  • From U.S. Callfree 1(866)395-5023

Información del Grupo http://altacorporativo.com

Más información en este mismo BLOG accediendo con los enlaces ubicados a la izquierda superior del BLOG.

Turistas mexicanos en EU de los más importantes

 Mexicanos en el extranjero | Turismo | Economía Internacional | Estados Unidos
Mexicanos en EU gastaron 18 por ciento más en 2010, que en su visita al vecino país respecto al 2009.
    • En 2010 contribuyeron con dos mil millones de dólares a la economía de ese país

Visa Inc., detalló que los tarjetahabientes mexicanos gastaron 18 por ciento más respecto a 2009, al pasar de 1.7 mil millones a dos mil millones de dólares facturados vía plástico

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2011).– En el 2010, el turista mexicano fue el tercero en importancia para la economía de Estados Unidos, contribuyó con dos mil millones de dólares a la economía de ese país, de acuerdo con un estudio de Visa Inc.

El presidente para América de la firma internacional, William M. Sheedy, comentó que este resultado está basado en el uso que hicieron los mexicanos de sus tarjetas con respaldo Visa durante su visita en Estados Unidos el año pasado.

La firma detalló que los tarjetahabientes mexicanos gastaron 18 por ciento más, en su visita al vecino país respecto al 2009, al pasar de 1.7 mil millones a dos mil millones de dólares facturados vía plástico. Los canadienses y británicos son los otros turistas más importantes para la economía estadounidense.

El valor de las transacciones que realizaron los canadienses con tarjeta de crédito, durante el mismo periodo, pasó de 7.8 mil millones a 9.2 mil millones de dólares, lo que implicó un aumento de 18 por ciento.

En el caso de los turistas del Reino Unido, de 2009 a 2010 sus gastos en Estados Unidos incrementaron 11 por ciento, al pasar de 2.3 mil millones a 2.5 mil millones de pesos. Así, los tarjetahabientes mexicanos de Visa destacaron como los principales visitantes internacionales que recibió Estados Unidos el año pasado.

‘La firme voluntad y el deseo de los mexicanos en visitar ciudades al otro lado de la frontera norte, refuerza la importancia de la industria del turismo norteamericano para el crecimiento económico sostenido de la región’, manifestó.

El estudio también reveló que durante su estancia en Estados Unidos, los mexicanos utilizaron sus tarjetas Visa para realizar compras de índole general (cajeros automáticos y tiendas minoristas), supermercados y hospedaje.

En venta minorista se reportó un gastó de 949 millones de dólares, en supermercados de 146 millones de dólares, en tiendas departamentales 127 millones de dólares, en hospedaje 123 millones de dólares y en aerolíneas 61 millones de dólares, entre otros.

Los mexicanos son los turistas de mayor gasto en EU

Un estudio del Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que los turistas mexicanos son los extranjeros que más gastan en compras cuando viajan a ese país. En entrevista el director de la agencia de viajes por Internet Travelocity México, Roberto Cobo, señaló que de acuerdo con esa información los mexicanos destinan hasta 40% de su presupuesto en viajes a las compras.

El estudio se realizó entre 2009 y 2010 entre los extranjeros de los cinco países que más turismo aportan a Estados Unidos y que conjuntan 75% del total de los visitantes de otras naciones. Los mexicanos tienen por favoritas por lo menos 25 marcas comerciales, principalmente de ropa y calzado deportivo, que compran sobre todo en centros comerciales. Con base en dichos resultados, Travelocity estableció una alianza estratégica con Premium Outlet y American Shopping Places, dos de las compañías que mayor número de centros comerciales tienen en Estados Unidos. A través de esa alianza, se ofrecerán descuentos especiales y únicos para el mercado mexicano, tanto en la compra de los viajes como en las que se realicen en los centros comerciales de Estados Unidos.

Por el momento, los descuentos se aplicarán en Nueva York, Miami, San Antonio y Las Vegas.La estrategia se revisará en un mes, en su primera fase, y en tres meses en la segunda, para contemplar la posibilidad de ampliar el número de destinos.  (http://Travelocity.com )

Tendencias de consumo El nuevo México

La economía mexicana es la onceava en el mundo y el producto interno bruto per cápita asciende a casi 14,000 dólares anuales, lo que la sitúa entre una de las más grandes de América Latina. Sin embargo, México aún tiene importantes retos económicos.

México, como muchos otros países, ha experimentado cambios importantes en la composición de su pirámide poblacional. La mayor expectativa de vida de los mexicanos y la postergación cada vez más tardía de tener hijos ha supuesto un cambio en la tendencia etaria del país que sirve como referencia para analizar las futuras demandas de la población en materia de educación, empleo, vivienda, salud, seguridad social y consumo.

Así como la pirámide poblacional ha estado cambiando, también lo ha hecho la estructura socioeconómica del país. Hay una gran cantidad de mexicanos que, pese a la recesión, han ido ensanchando su poder adquisitivo y están empezando a demandar nuevos servicios y productos.

Son poco más de 32 millones de mexicanos cuyo ingreso familiar va de 3,500 a 7,000 pesos y que durante años han permanecido prácticamente ignorados por las grandes compañías de productos de consumo y por el gobierno.

Estos cambios en la población, la rápida anexión de los mexicanos a la red internet y la recesión económica han dado pie a un consumidor cada vez más exigente. La mitad de los consumidores en México no está conforme con los servicios que reciben, según el Estudio Global del Consumidor 2009 de la consultoría Accenture.

En materia de consumo, los mexicanos se encuentran en un estado de volatilidad, buscando mejores servicios y productos. El documento revela que 54% de ellos está en proceso de búsqueda y abiertos a cambiar de proveedor y que sólo el 29% está satisfecho con sus actuales proveedores. Los mexicanos buscan, para mantener o incrementar sus compras, que sus proveedores se enfoquen en cuatro aspectos fundamentales: la alta calidad de los productos y servicios (42%), la innovación (35%), amplia gama de productos y servicios (38%) y un alto nivel de confianza (39%).

Referente a las industrias específicas, los consumidores mexicanos presentan una mayor pasión e interés real por servicios de Internet; mayor comportamiento de “búsqueda de mejores opciones” en el sector de banca, gas y electricidad; mayor nivel de satisfacción en los sectores de TV por cable o satélite y telefonía fija e inalámbrica; alta expectativa de fuerza laboral calificada en telefonía fija e inalámbrica, vendedores al menudo y gas y electricidad; y elevado interés por prácticas empresariales sustentables en banca, electrónicos, retail, gas y electricidad.

Estos datos indican que las empresas están en un momento crucial para la captación de nuevos clientes en un mercado potencial de 108 millones de habitantes, ofreciendo mejores condiciones, mayor comunicación y promociones más agresivas.

MAS INFORMACIÓN EN

http://www.mexicanbusinessweb.com/tendencias/poder.phtml

Deja un comentario