h1

P.T. Guanajuato Capital

Portada CONCEPTO 2013

Guadalajara, Jal. 14 de Enero de 2013

ALQUIMIA PUBLICIDAD
Atn. Alejandro Rodríguez
Vanessa López
Perla González
Presente.

La presente propuesta considera la promoción y difusión del Destino Turístico Guanajuato Capital del Guanajuato México, dentro de los parámetros de nuestro sistema ICONO Mx que contempla los siguientes conceptos:

  • Diseño
  • Edición
  • Producción
  • Preprensa
  • Digitalización
  • Impresión
  • Distribución y Circulación

Edición Temática impresa y digital con las siguientes características:

  • Impreso 25.5×35.5
  • 16 páginas Color
  • 12 páginas de contenido editorial temático (Guanajuato Capital)
    • Sección Histórica (Editoriales, descripción y ubicación)
    • Atractivos Turísticos (Festivales, Cultura, tradiciones)
    • Hospedaje y Hostería
    • Gastronomía
  • 4 páginas de Desplegado Oficial (producción de Alquimia para planas 4,8,12 y 16)
  • Impresión y distribución (Circulación) en 4 entidades PRIMERA ETAPA
    • Distrito Federal y Valle de México  200 mil ejemplares
    • San Luis Potosí., SLP. 50 mil ejemplares
    • Querétaro, Qro. 50 mil ejemplares
    • Guadalajara, Jalisco 100 mil ejemplares
    • TOTAL  400 MIL EJEMPLARES impresos
  • Digitalización
  • Promoción en redes sociales
    • Presencia en http://facebook.com/icono.gdl
    • Promoción de Edición Temática en Twitter desde la plataforma http://twitter.com/icono50 a promotores y operadores turísticos (Base de datos no determinada aún)
    • Envío de Información en nuestro boletín quincenal a nuestra base de datos de suscriptores ICONO ( 10 mil correos electrónicos generales)
    • Envío especial temático de Boletín “Guanajuato Capital” a base de datos exprofeso de operadores turísticos de las entidades señaladas como TARGET al principio de esta propuesta y presupuesto.

Proponemos a su consideración que la propuesta impresa sea desarrollada en PAPEL Revolución Extra que tiene un costo en estos tirajes de $ 2.50 más iva por ejemplar:

PortadaC CONCEPTO 2013

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO IMPRESO: 

  • Trabajos de preprensa e impresión de un solo tiraje
  • Los contenidos y exposición de los mismos pertenecen a una sola edición de 16 páginas
  • El proyecto impreso se entrega puerta por puerta y en esquinas (Catálogo de distribución independiente que se ve por separado, aunque está incluido en el costo)
  • Los equipos de entrega varían en tiempo de reparto. Este costo considera solo un equipo de reparto que cubrirá por semana cada entidad.
  • El proyecto requiere de pago total una vez que es aceptado en su versión digital

FORTALEZAS de ICONO vs Ediciones Impresas y Espectaculares en el DF:

DISTRIBUCIÓN, CIRCULACIÓN Y REPARTO:

CONSIDERACIONES DE LAS ENTIDADES TARGET:

Guanajuato Capital: Ciudad del estado de Guanajuato, entidad con dos festivales internacionales (Cervantino E internacional de Cine). El primero consolidado al 100% mantiene su oferta de alojamiento y gastronomía saturados, por lo que la promoción y difusión deberá de ser atendida para CONVOCAR visitantes el resto de los tiempos fuera de estos dos festivales.

Valle de México y Distrito Federal:

Por las características de la entidad hay que determinar en una primera etapa 200 mil ejemplares son destinados para cubrir con el 50% (100 mil ejemplares) en zona norte de la ciudad de México, correspondiente al Estado de México. Ciudad Satélite.

Naucalpan: Municipio del Estado de México.

Uno de los más industrializados del estado, sólo seguido por el de Toluca.

Limita al este con las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México, además al sur con el Municipio de Huixquilucan, al norte con el de Tlalnepantla, y Atizapán de Zaragoza y al oeste con el de Jilotzingo.

Se caracteriza por ser uno de los municipios más ricos del país y con aportaciones importantes a la federación.

  • Naucalpan contiene en su jurisdicción cuatro zonas distintas entre sí:
    • Zona residencial con fraccionamientos de clase media-alta construidos durante mediados de los años sesenta, entre los cuales se encuentran Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Echegaray, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Hipódromo o Jardines de San Mateo;
    • TARGET directo al que vamos 80 mil potenciales con un pasalong de 2.5 por ejemplar (50% damas 50% Caballeros- rangos 30-60 años) Universo de impacto directo 250 mil personas
  • 25,000 Satélite,
  • 10,000 Lomas Verdes,
  • 10,000 Echegaray,
  • 25,000 Lomas de Tecamachalco,
  • Ø  10,000 Lomas del Hipódromo o Jardines de San Mateo
  • 20,000 Sobre los enlaces sur-norte en los accesos al circuito interior que parte del viejo y desaparecido 4 Caminos hacia Polanco
  • Reparto puerta por puerta y esquinas clave
  • Centros Comerciales (Plaza Satélite y Mundo E)
  • Tiendas de Conveniencia… tenemos unas 500 identificadas

POLANCO Y Zona Central del Distrito Federal:

25,000 ejemplares Zona Polanco es una zona de la Ciudad de México. Polanco está localizada en el poniente, justo al norte del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En esta zona se está dando una transformación importante modificando el uso de terrenos extensos que originalmente fueron industriales para edificar grandes desarrollos para vivienda, oficinas, comercios, restaurantes, cines, museos, etc., cuya ubicación es excelente.

Esta es una de las zonas de mayor desarrollo inmobiliario del país. Destacan:

  • Antara Polanco
  • Plaza Carso, con su Museo Soumaya
  • Museo Jumex y
  • Teatro Cervantes (estos últimos en construcción)
  • Grand Polanco,
  • Parques Polanco
  • Terret Polanco, complejo de oficinas (en construcción)
  • Portika Polanco,
  • Ventana Polanco
  • Polárea
  • Alto Polanco (por iniciarse)
  • La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos se ubicará en Nuevo Polanco, en un gran complejo que se construirá sobre los terrenos que hasta ahora se usaban para la planta de Colgate-Palmolive.

25,000 ejemplares Las Lomas, Bosques de las Lomas (Santa Fe) Las Lomas es el nombre común de una colonia residencial de abolengo en México D.F. ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. Su verdadero nombre es Lomas de Chapultepec y data de alrededor de 1930, cuando fue fundada con el nombre de Chapultepec Heights.

El hogar de algunas de las mansiones más grandes y más ricas de personas en Mexico. Está ubicado al poniente de la Ciudad de México. En los últimos años las áreas comercial y de negocios se han creado en el distrito. Su entrada principal es a través del Paseo de la Reforma.

  • Lomas de Chapultepec
  • Lomas Virreyes
  • Lomas de Bezares
  • Bosques de las Lomas
  • Lomas de Tecamachalco
  • Lomas Altas
  • Lomas de Santa Fe
  • Lomas de las Palmas
  • Lomas Anáhuac
  • Interlomas
  • Lomas de Vistahermosa

100  mil ejemplares MEXICO SUR: Juárez, Alameda Central, Del Valle CentroHipódromo CondesaNápolesLomas de Chapultepec y Ampliación Granada.

  • 25 mil distribuidos del Viaducto Central a Coyoacán tomando como eje la avenida de Los Insurgentes SUR. (Colonia del Valle, San José Insurgentes)
  • 25 mil en Coyoacán
  • 10 mil en San Angel
  • 15 mil en El Pedregal
  • 25 mil áreas de PERISUR hacia salida a Cuernavaca

CARACTERISTICAS DE SAN LUIS POTSI, SLP.

25 mil ejemplares: en Fraccionamientos y 25 mil en esquinas

De acuerdo al XIII Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado cuenta con un total de 2 585 518 habitantes, de dicha cantidad

La distribución de 2500 ejemplares en áreas y fraccionamientos cercanos a desarrollos comerciales altamente identificadas como clase media y clase media alta. Nos permite la entrega de 50 mil ejemplares.

  • Plaza Sanborns San Luis (Anillo Periférico, Lomas 1° y 2° Sección)
  • Plaza el Dorado (Nereo Rodríguez Barragán, Valle del Bravo)
  • Plaza Sendero (Carretera 57, Zona Hotelera, Col, B Anaya 14°)
  • Plaza Tangamanga (Dr. Salvador Nava, Fraccionamiento Tangamanga)
  • Plaza el Paseo (Rutilo Torres y Salvador Nava, Fraccionamiento San Patricio)
  • Plaza Fiesta (Av. Himno Nacional, Ricardo Flores Magón)
  • Plaza Chapultepec 1200 (Anillo Periférico, Privada del Pedregal)
  • Plaza Real HEB (Himno Nacional y Niño Artillero, Zona Universitaria)

CARACTERISTICAS DE QUERÉTARO, QRO.

25 mil ejemplares: en Fraccionamientos y 25 mil en esquinas

En 2010 contaba con una población de 1.097.028 habitantes en la zona metropolitana. Es parte de la región del Bajío

La distribución de 2500 ejemplares en áreas y fraccionamientos cercanos a desarrollos comerciales altamente identificadas como clase media y clase media alta. Esto nos permite la entrega de 50 mil ejemplares

  • Galerías Querétaro.
  • Plaza Boulevares.
  • Plaza del Parque.
  • Plaza de las Américas.
  • Plaza Sendero.
  • Plaza Galerías Constituyentes.
  • Plaza Candiles.
  • Plaza Paseo Constituyentes.

CARACTERISTICAS DE GUADALAJARA, JALISCO.

50 mil ejemplares: en Fraccionamientos del sur (Zapopan y Tlajomulco: Bugambilias y Palomar) y 50 mil en GDL Poniente (Chapalita, Providencia, Vallarta Poniente, Residenciales como son Zona Andares, Valle Real, Lomas del Valle)

Guadalajara está conformada por más de 2,300 colonias en las que se extiende la Zona Metropolitana. El primer cuadro de la ciudad lo conforman las zonas céntricas y sus alrededores, como el barrio del Santuario, Mezquián, Analco, San Juan de Dios y la Colonia Centro. Hacia el poniente lo conforman colonias como Lafayette, Americana, Moderna, Arcos Vallarta.

A sus alrededores Guadalajara se expande en un segundo cuadro colonias como la Colonia Americana, Vallarta Poniente, Moderna, Providencia, Vallarta San Jorge, Jardines del Bosque etc.

La ciudad cuenta con los desarrollos residenciales y comunidades privadas más distinguidos del País. La mayoría están ubicados en el municipio de Zapopan como Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Ciudad Bugambilias, Las Cañadas, El Palomar, (en el municipio de Tlajomulco), Santa Anita, Valle Real, etc.

Las distribuciones en esta entidad se prestan a varios esquemas:

  • Alrededor de 50 zonas comerciales y centros comerciales identificados
  • 25 mil ejemplares por municipio
    • Guadalajara
    • Zapopan
    • Tlaquepaque
    • Tonalá
  • 100 barrios identificados en la ZMG con entregas de 1000 ejemplares puerta por puerta

Agradeceremos sus comentarios a nuestras propuestas que conforman este proyecto de edición impresión para la promoción de Guanajuato Capital en esta primera etapa de su ejecución.

Todas las cantidades expuestas en tirajes y distribuciones podrán ser ajustadas a visiones y estrategias de la propia agencia. Esta es solo una referencia que sirve de marco para cotizar un trabajo que tiene como destino cinco TARGETS sugeridos.

Guanajuato Capital, por su ubicación fuera de su área de influencia directa (Leon, Celaya, Silao) puede ir a TARGETS como lo son Durango, Dgo.  Puebla de los Angeles, Pue., Morelia, Mich. Y otras 29 entidades como MTY, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez… que exportan grandes grupos de Turistas a niveles internacionales.

Sin más por el momento, agradeciendo las atenciones de que somos objeto por parte de ALQUIMIA.

Atentamente

Alvaro López
Coordinador del Proyecto ICONO
alta@iconogdl.com
CEL 52(33) 1412-7084 – Skype ICONO50
www.iconogdl.com
http://Facebook.com/Icono.gdl
http://Twitter.com/Icono50
FROM USA 1(866) 395-5023 Lada México 01(800) 623-0668

00 Plataformas México

Presencia en Redes Sociales2

Deja un comentario